jueves. 28.03.2024

Calvià está sufriendo como el resto de la isla las consecuencias de una tormenta que ha puesto Mallorca en alerta naranja y que ha provocado múltiples incidencias, ninguna de ellas, eso sí, de carácter grave. 

En Magaluf se han producido pequeñas inundaciones pero el agua ya se había achicado antes de las once de la mañana. Sólo se ha cortado de hecho una vía al tráfico rodado, que ha sido la del Puig de Massanella, en Santa Ponsa. 

sí se han producido múltiples inundaciones en bajos y comercios de diversos puntos del municipio, y también ha entrado agua en el IES Bendinat, aunque sin tener que llegar a evacuar sus instalaciones como sí ha ocurrido por ejemplo en el Liceo Francés de Palma. 

La mañana ha dejado muchísimas imágenes que a esta hora ya `podemos ver a través de las redes sociales, aunque por fortuna no se ha producido ningún accidente debido a una lluvias torrenciales que sí han provocado el derribo de un muro en Cas Català, e inundaciones de diversa consideración tanto en esa zona como en Illetes. 

Los autobuses procedentes desde Calvià se están encontrando con importantes retenciones a la entrada de Palma, debido a la inundación que se ha producido en Porto Pi, donde cada vez que cae agua de forma abundante en poco tiempo, como ha ocurrido hoy, se llena a de agua y provoca las importantes alteraciones que se están produciendo todavía a esta hora.

Los buses se han desviado, tanto en los trayectos sentido Palma como hacia Calvià, por la ruta que comprende Plaza Progreso, Andrea Doria y Avingudes. Además no se están deteniendo los buses en todas las paradas de Cala Major y Bendinat como consecuencia de las incidencias producidas enm algunos puntos de estas zonas.

Efectivos de Calvià 2000 y de la Policía Local trabajan intensamente durante toda la mañana para tratar de recuperar la normalidad, y para coseguir también que estas importantes lluvia afecten lo menos posible a nuestra vida cotidiana. 

Quien tenga cualquier incidencia que comunicar, recuerde que debe hacerlo a través del teléfono de Emergencias, 112, donde derivara´n su llamada al organismo correspondiente. 

Calvià sufre también las consecuencias de la tormenta