jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil a través de equipo de Robos en el Campo (ROCA), ha detenido a nueve personas por presuntos delitos de robo, cometidos en fincas agrícolas de las localidades de Inca, Marratxi, Llubi, Sa Pobla, Buger, Campanet y Porreres.

Tras tener conocimiento por las denuncias interpuestas en diferentes localidades, de robos cometidos todos ellos en fincas aisladas en el campo, el equipo ROCA inició una investigación que ha durado varios meses y que a largo de ella se ha ido deteniendo a los presuntos autores de los robos.

Los detenidos que no forman un grupo organizado, si no que han sido varios servicios los llevados a cabo por el equipo ROCA de la Guardia Civil, se dedicaban a la sustracción de cualquier efecto que más tarde pudieran llevar a vender a centros de reciclaje repartidos por la Isla de Mallorca. Se han esclarecido un total de 11 robos, de los que se han recuperado un tractor agrícola, un remolque, baterías de sistemas eléctricos solares, baterías de vehículos y otros efectos que han sido devueltos a sus respectivos propietarios.

A uno de los arrestados se le imputa además un supuesto delito de receptación.

11 detenidos acusados de cometer robos en fincas agrícolas de Mallorca