viernes. 19.04.2024

Calvià reestructura su Policía Local

El ayuntamiento de Calvià, a través de su teniente de alcalde de seguridad, Andreu Serra, presenta este martes la primera fase de la reestructuración de su Policía Local. Un año después de que estallara el escándalo en el cuerpo local con la detención del entonces jefe, Jose Antonio Navarro, y de otros dos agentes, el nuevo gobierno local surgido del paso por las urnas el 24 de mayo acomete la primera parte de una profunda reforma que promete remover los cimientos de la Policía Local.

Algo que se antoja necesario si tomamos como referencia el demoledor informe redactado desde la propia Policía Local hace unos meses, y en el cual se ponía de manifiesto la necesidad de acometer cambios en la escala de mandos y en el funcionamiento de una policía que trata de recuperar actualmente su día a día.

Durante el presente verano, la Policía Local ha trabajado en las zonas turísticas y residenciales del término, tratando de ofrecer una cara nueva, menos sancionadora y más próxima a los vecinos y a los empresarios. La primera fase de la reestructuración se presenta este martes en el propio cuartel que la Policía Local tiene en el cuartel de Son Bugadelles.

Calvià reestructura su Policía Local