jueves. 28.03.2024

El músico Rafael Nadal, abuelo del tenista manacorí Rafa Nadal, ha fallecido este lunes a los 86 años tras una dilatada carrera musical reconocida con galardones y homenajes por parte de las instituciones, han indicado fuentes próximas a la familia.

Nadal, padre de cinco hijos, entre ellos del ex futbolista internacional y actual director depotrivo del RCD Mallorca Miguel Ángel Nadal, estudió piano en el Conservatorio profesional de Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, además de composición y dirección con el maestro Torres Navarro.

Precisamente, esta semana hará un año que el abuelo del tenista recibió la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma.

Nacido en Manacor, el patriarca de la familia Nadal recibió en 1998 el premio Ramón Llull que entrega el gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares, por su trayectoria artística.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y demás miembros del Govern han lamentado su la muerte a través de un comunicado mediante el que han destacado que Nadal dirigió durante cuatro décadas la Banda y Escuela de Música de Manacor, y que en 1983 fundó y que estuvo también al frente del Coro y Orquesta del Teatro Principal de Palma.

Fallece Rafael Nadal, músico y abuelo del tenista balear