FSP-UGT insta al Govern a abonar la carrera profesional al personal del Ib-Salut

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha instado al Govern balear a cumplir los acuerdos alcanzados a finales de la pasada legislatura que establecían el reconocimiento y abono de la carrera profesional a los empleados públicos a partir del 1 de octubre.

Mediante un comunicado de prensa, FSP-UGT ha manifestado su “sorpresa” por las declaraciones de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en las que aseguraba que “no podía garantizar” el cumplimiento de estos acuerdos que afectan a más de 7.800 trabajadores del Ib-Salut y de servicios generales de la comunidad y tendrían un coste anual de unos 2,2 millones de euros.

“Del Govern no esperamos garantías, simplemente que cumpla los acuerdos”, ha subrayado la organización sindical, al tiempo que ha recordado que durante la campaña electoral y al inicio de legislatura los partidos políticos que forman y apoyan al Govern reivindicaban la necesidad de “recuperar” derechos.

“El Ejecutivo autonómico sería incoherente si no cumple los acuerdos con su propio personal y si, finalmente, no lo hace rompería la confianza y las expectativas que ha generado en una parte importante de la ciudadanía”, ha señalado la FSP-UGT.

En opinión del sindicato, “el Govern debe cumplir los pactos firmados por los representantes de los trabajadores y el anterior Ejecutivo que afectan al personal público para poder tener legitimidad a la hora de exigir al sector privado que garantice la aplicación de los convenios colectivos”.

La FSP-UGT quiere recordar al Govern del Pacto que el personal público ya se ha “sacrificado bastante y ha sido lo suficientemente solidario” durante la crisis económica y considera que “va siendo hora” de que “paguen los que más tienen” para aumentar los ingresos de la comunidad autónoma.

Además, aseguran que la organización sindical continuará defendiendo los acuerdos sobre la carrera profesional en todos los ámbitos, sin descartar la vía judicial. También ha emplazado al Govern a convocar las mesas de diálogo social para tratar esta cuestión y el resto de temas cuya negociación es de obligado cumplimiento.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.