jueves. 28.03.2024

La Casa de Cultura ses Cases Noves acogerá una exposición con todas las obras presentadas a partir del próximo viernes

Nombres como el de Daniel Codorniu, Andreu Pons Fullana, Elim Parejo, Felix Llorca o Jesús Camargo, entre otros muchos pintores, hasta un total de 36 participantes, han estado presentes en la XVI edición de la Trobada de Pintors de Santanyí que un año más se ha celebrado en la explanada del muelle de Cala Figuera, con es Caló d’en Busques y es Caló d’en Boira como fuente de inspiración.

La concejala de Cultura, Ricarda Vicens anunció, en el acto de entrega de diplomas, que debido al gran éxito de participación y a la calidad de las obras presentadas se inaugurará una exposición con todos los cuadros participantes el próximo viernes 11 de septiembre en la Casa de Cultura ses Cases Noves de Santanyí. Un acto en el que estarán presentes todos los autores que atenderán al público asistente.

El certamen se celebra anualmente en el puerto pesquero de Cala Figuera debido al encanto marinero que presenta y que nunca ha dejado indiferente a nadie. De hecho, durante muchos años ha sido uno de los parajes más perseguidos per artistas de gran renombre y amplia trayectoria como Francisco Bernareggi, Manuel Fernández Mompó, Matías Mandilego, Meunier o Sebastián "Buss".

Gracias a este encuentro, todos los asistentes son testigo de una gran variedad de estilos pictóricos. Entre los participantes siempre se pueden encontrar pintores ya consagrados y otros que comienzan su trayectoria artística. Los primeros dan categoría a la convocatoria, mientras que para los segundos, el encuentro es un impulso a su carrera y una oportunidad de darse a conocer dentro del mundo pictórico de las islas.

Artistas de renombre y promesas de la pintura en la XVI Trobada de Pintors de Santanyí