jueves. 28.03.2024

MÉS recuerda a Podemos que no está dentro del Govern para confeccionar el organigrama de gobierno

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha recordado hoy a los miembros de Podemos que quienes conforman el Govern son PSOE y MÉS, y que si su formación política estuviese dentro del Ejecutivo autonómico podría haber decidido sobre el organigrama y los nombramientos.

En este sentido, Barceló ha instado a zanjar la polémica en torno al nombramiento de varios cargos públicos, concretamente el de Francisco Fernández Terrés como gerente de SITIBSA y a la petición de comparecencia parlamentaria del Govern solicitada por Podemos.

"Yo no le daría más importancia, si han decidido presentar una interpelación que expongan los motivos, creo que son motivos equivocados", ha dicho Barceló, quien ha recordado que “nunca anteriormente ningún partido que daba apoyo a un Govern había presentado una interpelación a miembros del mismo”.

Asimismo, Barceló ha manifestado no sentirse “preocupado” por los posibles desencuentros entre los partidos de gobierno (PSIB y MÉS) con Podemos si se trata de “cuestiones absolutamente formales”. “Me preocuparía si las discrepancias fueran por criterios de fondo”, ha señalado el vicepresidente del Govern.

Unas declaraciones surgidas tras la advertencia que la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, hiciera ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de que si no rectifica el nombramiento de Fernández Terrés, perderá una votación de apoyo de su formación en sede parlamentaria, a la vez que comunicó la petición de dos comparecencias al Govern para que explique su política para nombrar cargos públicos y la del gerente de SITIBSA.

El PSIB exige a Podemos que respete el acuerdo de gobernabilidad firmado

El PSIB ha exigido a Podemos que respete el acuerdo de gobernabilidad firmado con los socialistas, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, después de que la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo, anunciara ayer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el Govern perderá una votación a su favor en el Parlament si no rectifica el nombramiento de Fernández Terrés.

Primeras reacciones de los partidos del Govern ante el órdago de Podemos