jueves. 28.03.2024

Salvamento Marítimo ha activado medios marítimos y de inspección aérea para minimizar los efectos de un derrame accidental de hidrocarburo producido por el buque portacontenedores" Nele Maersk" a unos 100 kilómetros de Baleares y 140 de Barcelona.

La pasada noche, el buque, que se dirigía a Génova con 21 tripulantes a bordo, comunicó a Salvamento Marítimo que se había producido un vertido accidental de fuel durante una operación rutinaria de trasiego de combustible entre tanques, ha informado dicho organismo en un comunicado.

La zona del vertido se halla a 140 kilómetros de la costa catalana y a 100 de las Islas Baleares.

Salvamento Marítimo ha movilizado diversos medios para realizar inspección aérea y minimizar los efectos del vertido como son el helicóptero Helimer 206, el buque "Punta Mayor", la embarcación "Salvamar Aldebarán" y el avión Sasemar 101.

Además, las autoridades marítimas han notificado el incidente al puerto de Génova y al estado de bandera del buque (Dinamarca), al objeto de que se pongan en marcha las medidas previstas en la normativa comunitaria para estos incidentes.

Por su parte, la Capitanía Marítima de Barcelona ha activado el Plan Marítimo Nacional en el nivel 1.

Vertido de fuel a 100 kilómetros de la costa de Baleares