jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado en sede parlamentaria que han tenido que "bloquear las partidas presupuestarias no ejecutadas" ya que el anterior Ejecutivo "adquirió compromisos" con los trabajadores públicos de educación y sanidad, que no se encuentran reflejados en los presupuestos de la comunidad.

La prioridad del actual Govern es poder hacer frente a los pagos de las nóminas hasta finales del año 2015, por ello, han llevado a cabo el bloqueo de unos 50 millones de euros, que no han sido gastados por diferentes consellerias, para poder efectuarlos.

El PP anima a Armengol a encarar la legislatura "con mucho ánimo

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Vicente Marí, ha instado al Ejectivo de Francina Armengol a encarar la legislatura "con mucho ánimo" en relación al bloqueo de 50 millones de las partidas presupuestarias no ejecutadas para poder hacer frente a los pagos de las nóminas de los trabajadores públicos de sanidad y educación.

Además, Marí ha señalado que el PSIB empieza la legislatura igual que acabaron la del último pacto "con la diferencia de que en ese momento no fueron 50, sino 250 millones de euros". El diputado ibicenco ha recordado que "mientras el Govern actual inicia la legislatura con una deuda a los proveedores de 400 millones de euros, de los cuales 125 corresponden a Consells Insulares, el anterior Ejecutivo del Partido Popular inició la legislatura con una deuda de 1.600 millones".

El Govern bloquea las cuentas para hacer frente a las nóminas de los funcionarios