jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy iniciar los procedimientos de contratación de artistas, servicios complementarios (alojamientos, viajes, desplazamientos, traslados internos, catering y dietas, seguros..), la sonorización e iluminación necesarias y la promoción publicitaria para la realización de la Verbena 2016 y otros conciertos que conformarán el programa de actas de las Fiestas de San Sebastián. El presupuesto es de 266.549,35 euros, 10.000 euros más que la anterior convocatoria porque se han incorporado los gastos del alojamiento de los artistas y para hacer posible la presencia de un artista internacional en la Plaza Joan Carles I.

La portavoz del equipo de gobierno, Neus Truyol, ha explicado que desde Participación Ciudadana y Coordinación Territorial se quiere convocar la comisión de fiestas para “iniciar un proceso mediante el cual las entidades ciudadanas puedan proponer actividades” a incluir dentro del programa. Para la edición 2016 se abrirá una convocatoria específica para las iniciativas ciudadanas interesadas. Para próximas ediciones, la comisión de fiestas será la encargada de diseñar el modelo de las fiestas de Palma.

Además, se están estudiante nuevas líneas de participación para conocer las preferencias musicales de los ciudadanos en relación a las ofertas que se presenten a las correspondientes convocatorias. Para llevarlo a cabo, se está trabajando en un proyecto piloto de carácter consultivo. Por otro lado, se llevará a cabo un concurso para músicos no adscritos a circuitos comerciales. Podrán presentar maquetas y el ganador participará a la verbena 2016.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de la dirección de obra de la nueva Fase de restauración y rehabilitación del paseo de ronda del Baluard del Príncep. El presupuesto es de 1.218.000 euros, que aportará el Ministerio de Fomento a través del 1 por ciento cultural.

Los vecinos de Palma decidirán el programa de Sant Sebastià 2016