viernes. 29.03.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido con el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, en un primer encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad de las dos instituciones de colaborar en materias relativas al Empleo.

El alcalde ha expresado la necesidad del Ajuntament de poner en marcha desde el IFOC actuaciones en colaboración con el Govern, ya que el municipio viene de una situación prácticamente de mínimos en temas de políticas activas de empleo, justo en unos momentos en que más se necesitaban este tipo de políticas. En este sentido ha destacado la buena sintonía entre ambas instituciones y la voluntad de trabajar conjuntamente, tanto en el

ámbito del empleo como de la formación, tanto en jóvenes como en mayores, con el impulso de la Conselleria.

Alfonso Rodríguez ha reiterado su preocupación por uno de los asuntos que afecta especialmente a Calvià como municipio turístico, y es el de la salud laboral y la necesidad de que el Estado reconozca como enfermedad laboral las dolencias que las camareras de piso sufren tras muchos años de profesión. En este sentido, ha constatado una total receptividad por parte de la Conselleria.

Por último, ha agradecido al Conseller la puesta en marcha de programas de control para vigilar la calidad del empleo de los trabajadores en Baleares, y, especialmente, en el municipio de Calvià.

A la reunión también han asistido la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación del Ajuntament de Calvià, Mª Carmen Iglesias, el director general d'Ocupació i Economia, Llorenç Pou, y la directora general de Treball, Economia Social i Salut Laboral, Isabel Castro.

Calvià quiere que se reconozcan como enfermedad laboral las dolencias de las camareras...