viernes. 29.03.2024

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero y la concejala de Educación y deportes, Susanna Moll, han presentado el dispositivo que ha preparado el Ayuntamiento de cara al inicio del curso escolar que se inicia mañana.

Angélica Pastor ha destacado que "una media de 290 agentes diarios velarán para garantizar un inicio de curso escolar con normalidad. Habrá establecidos 455 puntos de regulación de tráfico para la cobertura de los accesos a los centros escolares, en horarios de mañana y tarde". En este dispositivo participarán todas las secciones de la Policía Local y los puntos de cobertura se distribuyen entre todos los distritos de Palma hasta completar la asistencia a 153 centros.

Los primeros días del inicio del curso son especialmente intensos y se calcula que habrá un 30% más de tráfico durante la primera semana.

Además del dispositivo especial con motivo del inicio de curso, también están previstas varias actuaciones en materia de seguridad vial en las proximidades de los centros escolares. Así, habrá presencia diaria, en turnos de mañana y tarde, de agentes, no sólo en las puertas de los centros escolares, sino en todos aquellos puntos de la red viaria afectados por el flujo hacia los centros escolares. También habrá policías a pie en más de cien accesos a centros.

Además, se harán campañas de control de velocidad y de utilización de sistemas de retención en los alrededores de los centros escolares.

En relación a las obras que se hacen en Son Espanyolet, para la sustitución de tuberías de agua potable, Rodrigo Romero ha destacado el esfuerzo realizado desde el IMOV para garantizar un inicio de curso con normalidad. Así, se ha acordado con EMAYA una paralización temporal de las obras. Romero ha afirmado que "en las proximidades de los centros escolares, el viernes 11 y el lunes 14, será como si no hubiera obras y no será hasta el martes 15, a partir de las 9.30 horas, cuando se reanudarán los trabajos".

Un punto especial es la Avenida Picasso, donde las obras se paralizarán durante las primeras semanas del curso. Quedará para ejecutar las obras del tramo desde Avenida Picasso-calle Son Espanyolet hasta la Rotonda Avenida Picasso-Dragonera.

En la calle Son Espanyolet, las obras terminarán esta misma semana. En estas últimas semanas se han agilizado las obras para evitar problemas con el inicio de las clases.

Se extremará la atención a las zonas de recorrido peatonal y se realizará una limpieza con barredoras para retirar gravillas y tierras, confirmando que los pasos peatonales habilitados no tienen elementos que puedan impedir el paso.

Palma se dota de un dispositivo para garantizar la normalidad en el inicio del curso...