viernes. 19.04.2024

Tras el anuncio del bloqueo de las partidas presupuestarias de diversas consellerias del Govern por parte de la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, ha justificado esta medida apelando a la necesidad de "garantizar el pago de las nóminas" y poder "plantear el retorno del 25% de la paga extra retenida en 2012 a los funcionarios". Además, ha denunciado que la aprobación del plus de carrera profesional para los funcionarios se hizo mediante "un informe sobre disposición de crédito falso".

El director general de Presupuestos y Financiación ha anunciado que la situación económica de Baleares es "delicada", debido a que el Ejecutivo de Bauzá "comprometió gasto que no había presupuestado". Y. ha añadido que la decisión de bloquear las cuentas se ha tenido que tomar "por una incorrecta presupuestación inicial" y "por una mala gestión de los mecanismos de control de gasto pocos días antes de los comicios de mayo de este año".

A pesar de ello, Carrió ha arrojado un mensaje de "tranquilidad" ya que ha garantizado que esta medida de bloqueo "asegura la disponibilidad de liquidez para que el Govern afronte el pago de las nóminas" y ha apuntado que se trata de una medida "con carácter de prudencia".

El Govern anuncia que Baleares sufre una situación económica "delicada"