sábado. 20.04.2024

Càritas ha abierto un registro de posibles colaboraciones que en el futuro se tendrán que hacer realizables

Ante la más gran crisis de refugiados que vive Europa desde la II Guerra Mundial y la próxima reunión extraordinaria de lunes, día 14, de los varios gobiernos de la Unión Europea para dar respuesta a esta trágica situación, las entidades de acción social de la Iglesia en España invitan a rogar e insistir en que los líderes comunitarios den una respuesta que ponga la vida y la dignidad de las personas en el centro de la acción política.

Por eso, las entidades de acción social de la Iglesiaa quieren ir de la mano en cada una de las respuestas que se vayan articulando para organizar la acogida en el marco del compromiso de protección internacional que asuma finalmente el Estado español. Así es como invitan, en este sentido, que en los diferentes espacios de la Iglesia, parroquias, congregaciones religiosas y entidades que trabajan la acción social se participe en este proceso de acogida a los refugiados de forma tranquila para garantizar una respuesta coordinada y común.

Càritas Mallorca ha abierto un registro de posibles colaboraciones que en el futuro se tendrán que hacer realizables, y también destinan a esta finalidad, si así se indica, las donaciones económicas que van llegando.

Desde Càritas Mallorca reafirman que no estamos sólo ante una crisis humana, sino ante la evidencia de un 'fracaso absoluto de las políticas europeas de migración y de cooperación, que han estado más preocupadas en cerrar las fronteras a cualquier precio antes que ocuparse de la desesperada situación de miles de seres humanos o de la obligada protección de sus derechos humanos'.

La Iglesia de Mallorca promete ofrecer una acogida 'generosa' a los refugiados de Siria