Reservas de los vecinos ante la llegada de los refugiados sirios

El albergue del Arenal, en Palma, es el lugar escogido por el Govern para acoger a los 300 primeros refugiados que llegarán a Baleares. A pesar de que se desconoce el momento en el que llegarán a la comunidad, el presidente de la Asociación de Vecinos de Playa de Palma, Francisco Nogales, ha anunciado que “se debe hacer lo que es necesario para que tengan acceso a una vida mejor”.

Nogales, ha añadido que desde la asociación “esperamos que tengan un buen comportamiento” y que “no ayuden a dañar más la imagen de la zona” que está afectada por el “turismo de borrachera británico”. Por ello, ha manifestado que existen sectores críticos con esta acogida ya que “creen que no es oportuno que vengan a esta zona” aunque ha matizado que “no podemos anticiparnos” haciendo referencia a la conducta que puedan adoptar cuando lleguen a la isla.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. La sociedad de Platja de Palma -s’Arenal, es abierta y plural. ¿Que problemas puede causar albergar a los refugiados en la zona? Si el Albergue reúne las condiciones necesarias para albergarlos dignamente, es un espacio más que adecuado para ello, al menos se le da un uso social y se evita su venta, porque hay que recordar que el Govern lo tenía a la venta por falta de usos.
    Nuestra agrupación, solicito al Ajuntament de Palma que reclamara la cesión de este edificio para poder convertirlo en un centro sociocultural de referencia para Platja de Palma-s’Arenal, pero entendemos que la crisis de los refugiados es un tema prioritario y no podemos hacer otra cosa que acepatar la propuesta del Govern al respecto. De todos modos dudamos que el edificio pueda ser usado sin obras de acondicionamiento, pues lleva años cerrado y abandonado, dudamos también de que agrupar a los refugiados sea la medida más adecuada.
    ¿No sería mejor aceptar el ofrecimiento de los hoteleros para albergar a los refugiados en sus establecimientos?
    Los refugiados que probablemente vamos a acoger, son personas que huyen de la guerra en busca de un futuro estable, para ello será necesario facilitarles la integración en nuestra sociedad. ¿Confinarlos en espacios exclusivos para ellos favorecerá esta integración?
    Biel Barceló, A.C. Ciutat de s’Arenal

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.