jueves. 28.03.2024

Tal como ya había anunciado varias semanas atrás, Calvià ha hecho oficial este lunes su propuesta de pasar de las 239 hectáreas marinas protegidas en la actualidad en la costa 'calvianera' a un total de 2.186, a fin de conseguir la regeneración de los fondos marinos de nuestras costas.

La ampliación de la protección permitiría la pesca deportiva responsable y la pesca artesanal. Desde la entidad conservacionista Oceana ya trasladaron la propuesta al consistorio hace algunas semanas, y ahora el ayuntamiento la ha hecho suya, con el fin de recuperar una zona que ha experimentado ya una explosión de vida en los últimos años, tal como escribía este mismo verano un personaje público como JESUS CALLEJA. El presentador, que estuvo en su día practicando submarinismo junto a David Bisbal en las aguas de las Malgrats y El Toro, remarcó el enorme potencial medioambiental de esa zona, que ahora podría verse incrementado si sale adelante la propuesta de los socialistas calvianers.

De hecho, el vicepresidente de Oceana, Xavier Pastor, ya destacó -coincidiendo con su visita al alcade Alfonso Rodríguez Badal- que la protección de estas áreas marinas puede servir no sólo para mejorar el ecosistema que nos rodea, sino también para atraer a un turismo respetuoso con el medioambeinte y de gran poder adquisitivo, capaz al mismo tiempo de contribuir a la tan ansiada desestacionalización.

Calvià propone ampliar las reservas marinas de El Toro y las Malgrats