jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma utilizará todas las herramientas legales a su alcance para limitar la venta de alcohol en la Platja de Palma. Es una de las principales conclusiones del pleno celebrado este lunes en Cort, que a partir de ahora estudiará quién podrá vender bebidas espirituosas y en qué horario podrá hacerlo.

Se trata de la primera de una serie de medidas que pretenden devolver la tranquilidad a esta zona de la isla tras un verano convulso, en el que la Playa de Palma parece haber incluso cogido el testigo de Magaluf, al menos mediáticamente. Por ello, el consistorio palmesano está dispuesto a poner en marcha una campaña informativa relativo a la necesidad de cumplir con las ordenanzas municipales.

Además se va a impulsar la colaboración entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor para coordinar las normativas y acciones a desarrollar, mientras desarrollan campañas de inspección en locales con carácter previo a la campaña de verano.

El Ayuntamiento trabaja igualmente en la búsqueda activa de financiación a través del consorcio de la Playa de Palma y mediante la reinversión del Impuesto Turístico que el ejecutivo autonómico quiere poner en marcha. Con estas medidas, y tratando de que desde el Govern se regule el Todo Incluido, confían en el equipo de gobierno palmesano que se pueda mejorar la imagen de una zona degradad en los últimos tiempos.

Cort inicia su cruzada contra el alcohol en la Playa de Palma