jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido un hombre de 20 años por delitos de agresión sexual, quebrantamiento de condena, delito contra la seguridad vial, lesiones y daños. La investigación se inició hace 5 meses cuando una menor de edad de origen rumano, denuncio que había sido victima de una agresión sexual por parte de un individuo en la playa.

A partir de ese momento la Policía Nacional comenzó las pesquisas que dieron como fruto la identificación del presunto autor, el cual, se encontraba fugado del centro penitenciario de Palma.

Durante la investigación se determinó que el delincuente podría estar oculto en un domicilio de la localidad de Sineu. El sujeto pudo escapar de la detención al tratar de arrollar con su vehículo a los agentes que fueron a darle el alto. Además se dio la circunstancia que una pareja que circulaba en moto en ese momento, tuvo que ser trasladada al hospital de Inca para ser atendida por las lesiones producidas por el atropello.

En otra ocasión durante una vigilancia que realizaban los investigadores, volvieron a localizarlo y de nuevo se escapó, esta vez con la colaboración de sus padres que resultaron detenidos por agredir a los policías y a dos guardias civiles que trataban de ayudar a la detención.

Detenido por una agresión sexual cometida mientras disfrutaba de un permiso carcelario