viernes. 29.03.2024

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD), al Congreso de los Diputados por Baleares, Natalia Prieto, recuerda que "España es el segundo país del mundo con más Facultades de Medicina, solo superada por Corea del Sur. Cada año se forman en nuestro país 2.600 nuevos médicos lo cual, según el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), provoca que uno de cada siete no pueda optar a una plaza de residente (MIR). Y ha añadido que "lo que hoy es un bonito titular, mañana generará frustración en los nuevos titulados". Hay que recordar que el mercado de trabajo no puede absorber tal cantidad de licenciados en Medicina cuando los recortes en gasto sanitario hacen disminuir las plantillas de profesionales, que acaban en el paro".

Según Natalia Prieto, "Unión Progreso y Democracia defiende que ningún estudiante balear cuya vocación sea la Medicina debe quedarse sin beca suficiente para cursarla en la Facultad de España que le abra sus puertas. De esta manera, se lograría el mismo resultado con menos dinero".

Además, Prieto ha afirmado que "con acciones como estas, el Govern incrementa el gasto corriente al tiempo que decide dejar de pagar parte del sueldo a los funcionarios y luego le echarán la culpa a Madrid pero lo cierto es que este Govern no sabe gestionar un presupuesto con responsabilidad".

Natalia Prieto: "La Facultad de Medicina sólo favorece el enchufismo de algunos"