jueves. 28.03.2024

Durante la Jornada, Endesa ha expuesto que, hasta ahora, el precio con el que se le facturaba al cliente con tarifa PVPC (precio voluntario pequeño consumidor) era una media obtenida a través del consumo horario de una muestra representativa de clientes. Con el nuevo sistema, a partir del 1 de octubre, el precio dependerá del consumo de cada hora de cada cliente.

Esto significa que, consumiendo lo mismo, si el cliente desplaza su consumo a las horas en las cuales el precio de la energía es más bajo, podrá reducir el importe de su factura.

Para facilitar el acceso a toda esta información, Endesa ha puesto en funcionamiento un nuevo espacio en su web www.endesaclientes.com con el objetivo de ampliar la información relativa a los consumos horarios de los clientes de la Compañía, facilitando a través de este portal que los clientes, acogidos al PVPC (precio voluntario pequeño consumidor) que dispongan de un contador de telegestión puedan ver su “curva de carga horaria”.

De esta forma, el cliente podrá visualizar gráficamente los consumos de su suministro durante un periodo establecido, medidos hora a hora, con la posibilidad de descargar la información en un fichero.

El director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, ha sido el anfitrión de la Jornada que ha contado con la participación del director general de Consumo del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Josep Dalmau, los representantes de las asociaciones de consumidores: Facua-Consubal, La Defensa y Asociación Nuredduna, así como también de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Palma, y miembros del equipo de comercialización de Endesa, así como los responsables de la implantación de los nuevos contadores de telegestión en Baleares.

Endesa informa sobre la facturación horaria y los contadores de telegestión