jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La comisión de investigación del Hospital Universitario Son Espases ha emitido un comunicado en el que muestra su “rotundo apoyo al desarrollo de los estudios de medicina en Baleares”.

Frente a las declaraciones de Podemos y PP en contra de la implantación de estos estudios, la comisión ha manifestado que “dista de ser una cuestión meramente económica” apelando a que “estos estudios funcionarían como motor de formación continua” además de ofrecer “mayor calidad a la asistencia e investigación de los hospitales”.

Además, la comisión ha explicado que, aun atendiéndose a criterios puramente económicos, “la partida más costosa serían las instalaciones de la Facultad de Medicina que ya están hechas y disponibles”.

Por último, la comisión hace referencia en el comunicado a que “uno de los requisitos indispensables para obtener la acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdIsPa), que engloba a la totalidad de investigadores del ámbito de la biomedicina de Baleares, es la implantación de estos estudios”. Y, denuncian que “sin esta acreditación, el IdISPa y sus investigadores no pueden acceder actualmente a gran parte de los recursos económicos estatales destinados a la investigación en salud”.

La comisión de Investigación de Son Espases a favor de la implantación de los estudios...