viernes. 29.03.2024

La diputada de Podemos, Montserrat Seijas, ha afirmado que "creemos en este pacto de progreso pero no vamos a dejar de ser críticos con lo que consideremos que no se está haciendo correctamente". Seijas se ha mantenido firme después de la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos de gobernabilidad entre PSIB, MÉS y Podemos anunciando que su formación quiere solucionar las diferentes que tiene con sus socios de gobierno por el nombramiento de algunos cargos.

En la reunión, Podemos ha mantenido su posición de pedir el cese de Francisco Fernández Terrés al frente de la empresa pública de SITIBSA. Esta postura ha provocado, durante las últimas semanas, amenazas por parte de Podemos en romper el pacto ya que no aprueban este nombramiento.

Seijas, sin embargo, ha manifestado su intención de no "focalizar" los acuerdos de gobernabilidad en los nombramientos ya que "se han cumplido algunos de ellos" y quiere que se siga "este rumbo". Asimismo, la diputada de los círculos morados ha anunciado que la semana que viene habrá otra una reunión específica para tratar el tema de Terrés.

Podemos dice que cree en el pacto