Desmantelada en Manacor una organización criminal que traficaba con personas para explotarlas laboralmente

La Policía Nacional ha procedido a la detención de 8 personas de origen nicaragüense integrantes de un organización criminal, por favorecimiento de la inmigración ilegal con fines de explotación laboral, pertenencia a organización criminal y delitos contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se inició al detectar la Policía Nacional de Manacor un sustancial incremento de nacionales de Nicaragua en esa población. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los investigadores de dicha Comisaría que comunicaron sus sospechas a la U.C.R.I.F., de la Jefatura Superior de Policía de Palma, por lo que se iniciaron las pesquisas en una investigación conjunta de ambas plantillas.

Los agentes constataron como un reducido grupo de individuos habían formado una estructura criminal que se dedicaba a la captación en Nicaragua de personas que con pocos recursos económicos y ganas de mejorar su situación de precariedad, estaban dispuestas a venir a España a trabajar. A cambio, contraían una deuda que aseguraban con una hipoteca de todas sus propiedades en aquel país. Ello se hacía a través de un poder notarial ponían todas éstas en manos del cabecilla de la organización. Las víctimas eran casi todas originarias

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.