jueves. 28.03.2024

El Govern Balear considera nulo el nombramiento de Toni Bauzá al frente de IB3 TV. Desde el ejecutivo autonómico no consienten la actitud mostrada por los responsables del Ente Autonómico, y advierten de hecho que podría llevar a los tribunales los contratos que firme desde su cargo.

Tratan así los partidos del Pacte de buscar una solución tras el nombramiento sorpresa de Bauzá, que según fuentes próximas a la televisión pública, trataría de dar salida a contratos que no quiso firmar en su día la anterior directora, Mar Adrián -quien acabaría siendo destituida-, y de los que tampoco se ha querido hacer responsable ahora Jordi Calleja, quien ocupó el cargo de Adrián de manera interina.

Así, Toni Bauzá sería sólo un hombre de paja, un instrumento al servicio de las productoras que quieren cerrar la programación de los próximos meses antes de que llegue el cambio en el equipo de gestión. Una forma en definitiva de dar continuidad a espacios como 'Cada Día', el más caro de la televisión autonómica.

Ahora, desde el Consolat declaran ese nombramiento nulo y recuerdan que cualquier contrato firmado por Toni Bauzá no tenga efectos válidos ni pueda hipotecar el futuro inmediato de los próximos responsables.

El director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, ha remitido una carta a Codony en la que le recuerda que por acuerdo del Consell de Govern de marzo de 2001 y en virtud de la Ley del Sector Público Instrumental de 2010 los contratos de alta dirección requieren de informes previos del Govern.

Fuentes del ejecutivo han informado de que estos informes, que han de elaborar las dirección generales de Presupuestos y Financiación y de Función Pública, no han sido emitidos en el caso de Bauzá.

El Govern considera nulo el nombramiento de Bauzá en IB3