jueves. 28.03.2024

Endesa ha renovado la colaboración con la publicación del Anuario Ornitológico de las Islas Baleares (2014), apoyo que una vez más muestra el compromiso de la empresa eléctrica con el medio ambiente y la preservación de la natura y las especies autóctonas. La empresa, dentro del Plan de Sostenibilidad de Endesa en las Islas Baleares, mantiene su constancia en este compromiso, puesto que hace veintitrés años que lleva a cabo esta colaboración.

El acto de presentación del 29º volumen del anuario se ha celebrado en la sede de Endesa y ha contado con la presencia del coordinador del GOB, Antoni Muñoz, el responsable del área de ornitología del*GOB, Manuel Suárez, y el director general de Endesa en las Islas Baleares, Ernesto Bonnín.

El Anuario Ornitológico de las Baleares tiene un importante interés científico y sustenta un alto prestigio. Para Endesa es una gran satisfacción la renovación del apoyo por la gran calidad e importancia científica, por lo cual, un golpe más, la empresa quiere expresar a través de esta colaboración su implicación con la cultura, el medio natural y la sociedad balear.

La presente edición incorpora los habituales registros ornitológicos que ofrecen una visión de la que fue la actividad ornitológica del 2014. En este número hay que destacar los artículos: Nidificación de abellerol Merops apiaster en la isla de Menorca, 2012-2013 y la primera pareja reproductora de águila coabarrada Aquia fasciata en Mallorca después de su reintroducción.

Endesa y el GOB han presentado el 29º volumen del anuario ornitológico de Baleares