Baleària transportará refugiados sirios

El ‘ferry Martín i Soler’ con capacidad para 1.200 personas, podría iniciar los traslados a España desde la isla de Lesbos a partir del próximo mes de noviembre

La compañía naviera Baleària ha ofrecido el buque Martín i Soler al gobierno valenciano con el objetivo de evacuar refugiados sirios desde la isla de Lesbos (Grecia), a la Comunitat Valenciana, tras una reunión mantenida con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra.

El buque, con una capacidad de 1.200 personas, podrá estar disponible para partir hacia Lesbos a principios de noviembre. El ferry Martín i Soler es un buque de nueva generación que se construyó en 2009, y que actualmente opera en la línea Barcelona-Alcúdia-Ciutadella.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que “es una oportunidad para la naviera participar en este movimiento de solidaridad” y ha añadido que también lo es para el conjunto de la Comunidad Valenciana “ser noticia por una iniciativa positiva en el conjunto de España y Europa”. En este sentido, Utor ha recordado que esta iniciativa reafirma “el compromiso de la compañía con la sociedad en general y los colectivos más desfavorecidos, con los que nos sentimos plenamente implicados”.

Para el presidente de la Generalitat esta iniciativa muestra que “todos juntos hacemos que la Comunitat sea referente de lo que de verdad queremos ser: el paradigma de la justicia social, la cooperación y la libertad, la cultura y la creatividad”. “El Mediterráneo que nos une es el planteamiento que Baleària ha sabido recoger”, ha señalado el presidente tras anunciar el acuerdo. Tal y como ha explicado Puig, al margen de las iniciativas que el Gobierno desarrolle la Comunitat va a abrir un corredor marítimo para tratar de solucionar “al menos en parte” este drama que “nos concierne a todos”.

Puig ha puesto en valor a la naviera “su manera de actuar comprometida y con responsabilidad social”. Por eso, ha agradecido al presidente de Baleària, Adolfo Utor, que “ponga al servicio de la humanidad una empresa que los valencianos sentimos como nuestra y que trabaja por mejorar el sector logístico sin olvidar el servicio permanente a nuestra cultura, al medio ambiente y a la sociedad”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.