jueves. 28.03.2024

El Terreno se maquilla. El ayuntamiento de Palma ha apostado, coincidiendo con la celebración este fin de semana de la Nit de l'Art, por dar una nueva imagen a las fachadas de edificios ubicados en la Plaza Gomila y en la calle Joan Miró.

Según Antoni Noguera, la presente legislatura debe convertirse en la del 'renacer' de esta popular barriada palmesana, a la que sucesivos gobiernos han ido dejando languidecer primero y degradar después hasta convertirse en un lugar que dista mucho de ser lo que fue.

Entre los vecinos existe disparidad de opiniones, mientras que periodistas especializadas en cultura como Laura Jurado de 'El Mundo' se ha mostrado crítica con la solución del consistorio para 'rehabilitar' El Terreno a golpe de graffiti: 'Cort que no mete mano en Gomila hace ni se sabe, ahora dice q revitaliza el barrio con arte urbano. Hay gente muy surrealista', ha destacado.

Desde la Asociación de Vecinos de El Terreno-Bellver, en cambio, han aplaudido la gestión realizada por parte de los nuevos gestores de Cort: 'La plaça Gomila transformada, gracies als artistes valencians, que estan creant aquest mural, inspirat amb el drama emigratori i dels refugiats que està vivint la Mediterrània. Des de la Associació de veïnats volem agrair la feina feta a tots el artistes que han participa', han destacado a través de su página de Facebook.

Una capa de graffiti para El Terreno