jueves. 28.03.2024

El fútbol balear llora este fin de semana la súbita muerte de Julián Ronda (Francia, 1971), exjugador del Mallorca y Leganés, entre otros equipos, quien falleció este sábado de manera repentina mientras jugaba un partido amistoso con los veteranos del Mallorca.

El trágico suceso ocurrió en el campo de fútbol del Colegio Àgora de Portals (Calvià), donde se estaba disputando un triangular entre los veteranos bermellones y representantes del Àgora Palma y el Àgora Barcelona.

En una jugada en la que Ronda pugnaba por el balón, el entrenador del Alaró cayó fulminado al suelo. De inmediato personal médico que se encontraba en la grada asistió al exfutbolista, y junto con la Policía Local intentaron reanimarle pero sin éxito.

En el fútbol isleño se multiplican ahora las muestras de dolor por una pérdida tan repentina como inesperada de una persona muy apreciada, que el año pasado entrenó al Son Cladera y en la presente campaña se había hecho con las riendas del Alaró, además de colaborar en Onda Cero.

Consternación en el fútbol balear por la súbita muerte de Julián Ronda