jueves. 28.03.2024

José Hila presidirá la Comisión de Turismo de esta entidad, mientras que Virgilio Moreno formará parte del Consejo Territorial

La nueva corporación de la Federación Española de Municipios y Provincias, presidida desde este fin de semana por el socialista Abel Caballero, propondrá al alcalde de Palma, Jose Hila, como nuevo presidente de la Comisión de Turismo de esta entidad. Se trata de una oportunidad histórica puesto que hasta ahora ostentaban esta presidencia las Islas Canarias.

De este modo, Palma, como ciudad turística, liderará este debate en el entorno de los municipios españoles durante los próximos cuatro años, lo que permitirá situar la capital de Baleares como un referente en el ámbito turístico, principal motor económico de nuestra comunidad autónoma.

Jose Hila se ha mostrado satisfecho por esta elección porque "es una oportunidad para Palma presidir la Comisión de Turismo de la FEMP y liderar el debate y las buenas prácticas turísticas".

El alcalde de Palma es consciente de que "son muchos los retos turísticos que tienen los municipios como puede ser la regulación de los alojamientos turísticos, el todo incluido, la regeneración de zonas maduras, la diversificación del producto turístico, cómo alargar la temporada y cómo mejorar las condiciones laborales y la contratación en este sector".

Son cuestiones que afectan de lleno al conjunto de las Islas Baleares y al resto de España, por lo cual "tenemos mucho trabajo por adelantado para avanzar hacia la calidad y la excelencia turística y la mejora de las inversiones en destinos turísticos", ha concluido Hila.

Pero el PSIB-PSOE tendrá más representación a los distintos órganos de gobierno de la FEMP. El alcalde socialista de Inca, Virgilio Moreno, formará parte del Consejo Territorial, máximo órgano de decisión entre plenarios.

Finalmente, se propondrá que los municipios de Calvià, Capdepera, y Sant Josep también formen parte de las distintas comisiones.

Palma liderará el debate turístico de la FEMP