jueves. 28.03.2024

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha criticado que “el gobierno del Pacto no se ha preocupado en todo el verano por mejorar las infraestructuras de los colegios públicos de la ciudad”. “Los centros escolares de Palma están en su mayoría deteriorados y con unas instalaciones obsoletas”, ha señalado Bauzà.

El líder de C’s en Cort ha denunciado además que “se han priorizado las reparaciones en tres colegios, que son el centro escolar de Son Oliva, Marian Aguiló y Es Rafal Vell”, por lo que considera que “con el poco presupuesto que existe deberían repartirse las actuaciones de mantenimiento con criterios de equidad y no centrarse sólo en tan pocos centros”.

Por todo ello, Bauzà solicitará en el próximo pleno al nuevo gobierno local que “explique quién prioriza las actuaciones de reparación en los centros” y exigirá que “se haga público un calendario con las actuaciones previstas y programadas en los colegios”.

“Es lamentable que al inicio del curso muchos alumnos reciban las clases en instalaciones precarias sin una infraestructura preparada para ello”, ha rematado Bauzà.

Ciudadanos denuncia el “nulo interés” del Ayuntamiento en el mantenimiento de los...