jueves. 28.03.2024

PSIB-PSOE, MÉS y Podem han registrado en el Parlament la modificación de la ley del ente público de la radiotelevisión de las Illes Balears, IB3, que permitirá que la elección del consejo de dirección y del director general sea con la mayoría de las tres quintas partes de la cámara autonómica frente a las dos terceras partes que establece el presente texto legal.

En una rueda de prensa conjunta, la portavoz parlamentaria socialista, Pilar Costa, ha señalado que "si en un plazo de un mes no se consigue esta nueva mayoría cualificada, la dirección deberá ser aprobada por mayoría absoluta por el Parlament". Costa, además ha explicado que la modificación de ley también prevé "la internalización de la dirección y la elaboración de los servicios informativos" y que se tratará de una proceso lento y "no de un día para otro".

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha manifestado que "esta modificación de la ley pretende superar la falta de legitimidad de la dirección actual de IB3" además del "incumplimiento reiterado de la función de servicio público de la radio y la televisión autonómicas.

El portavoz de Podem en el Parlament, Alberto Jarabo, ha expresado la "necesidad" de que el ente público esté dirigido por "una persona independiente" y de acabar con el modelo que "el PP pervirtió y violó" durante la pasada legislatura.

El Govern modifica la ley de IB3