viernes. 19.04.2024

Dos trabajadores han muerto y otros dos han resultado heridos al derrumbarse parte de una cornisa en un edificio en construcción situado en la zona de s'Arenal de Palma, el suceso se ha producido sobre las 11.05 de esta mañana, según fuentes del servicio de emergencias y la Policía Nacional. Los fallecidos tenían 56 y 31 años, mientras que los dos heridos leves, que han sido conducidos a la Clínica Juaneda, tienen 35 y 33 años.

Dotaciones de Bomberos y policía Local se han desplazado al lugar del siniestro y han conseguido sacar a los trabajadores con vida de entre los escombros, aunque poco después dos de ellos han fallecido al no poder superar las heridas. Mientras tanto, los investigadores de la Policía Nacional se encuentran en el lugar del siniestro para intentar esclarecer las causas del mismo.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, desplazado al lugar del accidente así como la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló; han expresado sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos.

Por su parte, el sindicato UGT recuerda que Baleares lidera los índices de siniestralidad laboral en España con 9.391 accidentes de enero a julio de este año, de los cuáles 1.807 de ellos fueron en el sector de la construcción y que, con el accidente de hoy, son cuatro los muertos registrados este año en Baleares por esta causa.

La central sindical reivindica un plan de choque contra la siniestralidad laboral al nuevo Govern, dotado con los suficientes medios humanos y económicos para revertir la situación, que asegura va en aumento desde 2012, debido al aumento de la precariedad laboral, la temporalidad, los contratos a tiempo parcial y el empeoramiento de las condiciones de trabajo.

Asimismo, UGT considera necesario impulsar la cultura de la prevención laboral entre el tejido empresarial y dotar de más medios a la Inspección de Trabajo para rebajar la siniestralidad.

Fallecen dos trabajadores al derrumbarse un edificio en s'Arenal