viernes. 29.03.2024
Parada de autobús en Palma.

Para seguir con la iniciativa europea, el Ayuntamiento de Palma prohibe aparcar en la zona ORA del centro histórico de Palma aunque los residentes que posean las tarjetas Acire y de ORA no se verán perjudicados.

Por este motivo, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha impulsado desde su área una iniciativa para incentivar a los ciudadanos que se desplacen en transporte público. Por ello, Ferrer cuenta que "se podrán utilizar de forma gratuita los aparcamientos de Sa Riera y de la calle Manacor". En estos mismos aparcamientos, al dejar el coche, "los ciudadanos podrán recoger un billete de bus, de ida y vuelta, gratuito". Además, tanto el metro como el tren serán, también, gratuitos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Policía Local y los agentes de ORA que "informarán de las normas de aparcamiento" así como de las posibles "sanciones en caso de no acatar la prohibición de no aparcar" aunque ha aclarado Ferrer que "esta diada no tiene afán recaudatorio sino que es con ánimo reflexivo". Además, las máquinas de ORA estarán inhabilitadas y en ellas, se encontrarán "carteles informativos".

Con este proyecto, se pretende liberar de vehículos el centro de Palma aunque "la circulación estará permitida en todas sus calles".

Palma se suma al Día Europeo Sin Coches