jueves. 28.03.2024

El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Ramis, ha valorado desacuerdo entre los socios del pacto de izquierdas, que llevó ayer a Podemos a votar parte de la moción del PP sobre nepotismo en la política de contratación del Govern, por lo que el Parlament insta al Govern a cesar a Juli Fuster como director general del Ibsalut y a Pau Thomás como asesor de la Conselleria de Trabajo. “Ya empezados, y no han pasado ni 100 días”, ha dicho Ramis, para quien la presidenta Armengol es “una presidenta débil, secuestrada, funambulista, a la que le costará mantener el equilibrio en el Govern, lo que nos preocupa mucho”.

El portavoz popular ha recordado las palabras de Francina Armengol el día de su investidura, cuando dijo que el Parlament “volvería a ser el representante de la soberanía popular”. “Y ahora dice que no piensa acatar el mandato del Parlament, ya vemos lo mucho que duran sus discursos”, ha manifestado Ramis, quien ha instado a Armengol a que “sea respetuosa con el mandato parlamentario, anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los de su partido, aunque sabemos que no va a hacerlo”.

Ramis ha reivindicado al PP como fuerza más votada, que "estará siempre del lado de los ciudadanos", y ha destacado que “si los que nos gobiernan, cuando no han pasado ni 100 días nos llevan por este camino, vamos muy mal”. El portavoz del PP también ha recordado la frase que todos los miembros de los partidos de izquierda usaron cuando tomaron posesión de su acta de diputados, en virtud de una “radicalidad democrática”. “Me llamó muchísimo, entonces, la atención esta frase y si significa que mientras se denuncian y se tensan cuerdas no van a hacer nada, les pediría que fuesen menos radicales y más democráticos”.

El PP califica a Armengol de "funambulista"