jueves. 28.03.2024

La Asamblea de Docentes de Baleares ha acusado este miércoles a la Conselleria de Educación y Universidad de inmovilismo y de prolongar la precarización del sistema educativo y ha criticado por "poco transparente" la negociación para desconvocar la huelga indefinida que se mantiene desde el curso pasado.

La entidad acusa en un comunicado a la Conselleria de mantener una "táctica dilatoria" en un momento que requiere "una intervención urgente" y califica su propuesta final de "documento lesivo".

Entre las cuestiones que la Asamblea de Docentes de Baleares reprocha a la Conselleria figura que la propuesta de plantilla global de docentes de incremento de 375 docentes en el curso 2015-16 es "totalmente inconcreta y no está basada en ningún estudio de las urgencias del sistema o las necesidades del mismo".

En relación con el horario lectivo, consideran que la propuesta inicial de la Conselleria era mejor que la planteada en la definitiva del 18 de septiembre, y en cuanto a las ratio creen que la propuesta de disminución que realizaron al principio de la negociación "era más valiente y concreta" y acorde con las aspiraciones de la asamblea.

Si bien admiten que en el pago de los meses de verano a los interinos se ha avanzado porque en principio solo se contemplaba abonar julio y se ha acordado que sea julio y agosto; reprochan a la Conselleria que no ha habido variación en relación con el pago de sexenios, ni en los complementos de tutor y jefe de departamento.

Critican también que la Conselleria de Educación no haya tenido en cuenta la propuesta de la asamblea de que se minimicen las evaluaciones individuales que plantea la LOMCE para tercero y sexto de primaria y las relativas a los cambios de libros de texto.

"Entendemos como una irresponsabilidad apoyar este acuerdo de prórroga injustificada de la precarización de nuestro sistema educativo y cuestionamos abiertamente la bondad de esta propuesta de acuerdo", concluye la asamblea.

La Asamblea de Docentes acusa de inmovilismo a la Conselleria