La Facultad de Medicina costará 600.000 euros el próximo curso

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha explicado que los estudios de Medicina se implantarán el curso 2016-2017 y costarán 600.000 euros mientras que en los cursos siguientes el coste rondaría el millón de euros.

La puesta en funcionamiento de la Facultad de Medicina en la UIB obligará a incrementar en 600.000 euros los presupuestos autonómicos de 2016 ya que se prevé que 300.000 se destinen a acondicionar las aulas ubicadas en el Hospital Universitario Son Espases y los 300.000 restantes se destinarán al pago de las nóminas del profesorado.

En rueda de prensa, Huguet ha manifestado que la creación de la Facultad de Medicina es “una necesidad” y ha matizado que será la sociedad balear “la gran beneficiaria de estos estudios” ya que “por cada euro que se invierte en investigación en salud se devuelven tres euros a la sociedad”.

Huguet ha asegurado que con la implantación de estos estudios se dará “igualdad de oportunidades a los estudiantes de las Baleares y dotar de calidad a los proyectos de investigación”. Además, ha manifestado que la UIB “no puede perder la oportunidad de implantar estos estudios”.

El próximo curso universitario se ofertarán 60 plazas para el Grado en Medicina que tendrán un coste de matrícula que oscilará entre los 1.500 y los 1.800 euros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.