jueves. 28.03.2024

Los representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) reunidos este miércoles en Madrid han acordado realizar movilizaciones en toda España que se iniciarían en el próximo trimestre.

Así lo ha confirmado a mallorcaconfidencial el representante balear y presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Isidro Torres, “es un acto de apoyo al colectivo sanitario balear, al que se ha privado de los acuerdos alcanzados para la Carrera profesional, aunque el cabreo es generalizado en todas las autonomías, puesto que en todas ellas se producen agravios comparativos. Hemos decidido actuar y ejercer medidas de presión al Gobierno, precisamente por esos agravios que se producen entre médicos estatales y los de las comunidades autónomas”.

La CESM considera que el real decreto aprobado por el Gobierno por el que se devuelve a los funcionarios parte de la paga extra de diciembre de 2012 y días de libre disposición sólo benefician a los funcionarios y personal estatutario de la Administración General del Estado, mientras deja libertad a las CC.AA. la aplicación a su propio personal, entre el que se encuentran los médicos.

La marea blanca balear se extenderá al resto de España