jueves. 28.03.2024

El presidente del grupo parlamentario Podem, Alberto Jarabo, ha valorado la reunión de la comisión de seguimiento de los #AcorsPelCanvi como “distendida dentro de la gravedad de la situación en que nos encontramos actualmente”, ha dicho, un día después de que el Parlament aprobara el cese de Juli Fuster, director del IB-Salut, y de Pau Thomàs, asesor del Govern, considerados ambos como casos de nepotismo por la mayoría de la cámara.

“Nuestra decisión es coherente con aquello que la gente ha votado y con lo que nuestra ejecutiva y el consejo ciudadano autonómico, decidió" ha explicado Jarabo. Además ha mencionado que "consideramos que se tendría que haber eliminado este problema mucho antes y había soluciones para poder hacerlo pero el problema ha sido esta inflexibilidad ante la regeneración democrática".

Jarabo ha matizado que "nuestra posición es incompatible con aquello que propone el PSIB que es seguir haciendo nombramientos sin consultar con nosotros". Asimismo, ha asegurado que "en ningún momento hemos aceptado los nombramientos de Fuster y de Thomàs, hemos sido muy críticos".

Podem afirma que su postura es incompatible con la del PSIB