La demanda de vehículos de ocasión aumenta un 26,1% en 2015

E.C.R. Las ventas de vehículos usados han crecido un 26,1 % en Baleares durante los primeros ocho meses del año en comparación con el mismo periodo de 2013.

El incremento producido en las islas entre los meses de enero y agosto ha sido de 33.945 transacciones del total de las 1.157.503 transacciones realizadas en toda España.

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), hasta agosto, eran 41.000 las unidades que se requerían para poder cubrir toda la demanda. La patronal, ha señalado que esto ocurre con todos los vehículos de ocasión, excepto con aquellos cuya edad no supera el año de vida y que, por el contrario, cuentan con un total de 6.000 unidades en stock.

En contraposición, los vehículos de mayor edad (entre uno y dos años de vida) son los modelos con más problemas para hacer frente a una demanda de 24.000 unidades sobre su oferta. En cambio, los vehículos que actualmente están impulsando el mercado son las unidades con hasta cinco años de antigüedad. Y los seminuevos, de entre 0 y 3 años, tienen un incremento interanual de un 17,6% entre enero y agosto, y de un 22,1% los vehículos de entre 3 y 5 años.

Por comunidades autónomas, Baleares es donde más aumentaron las operaciones este octavo mes, con el citado crecimiento del 26,1 %. Andalucía (14,5 %), Comunidad de Madrid (13 %) y Comunidad Valenciana (12,2 %), la siguen.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.