jueves. 28.03.2024

Cinco de los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad han rechazado hoy la nueva oferta del Ib-Salut sobre la carrera profesional porque, aunque supone "un tímido avance", "no cubre el requisito mínimo para recuperar la confianza", que es cumplir los acuerdos presupuestados para 2015.

El director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Juli Fuster, ha propuesto hoy a los sindicatos tramitar el reconocimiento de la carrera profesional sin efectos económicos a los trabajadores a quienes debería beneficiar a partir de octubre y aplazar su pago hasta enero de 2017, según ha informado hoy el Govern.

Pero mantiene la suspensión de lo prometido para este año y no reconocería la deuda generada en 2015 y 2016, lamentan USAE, UGT, FSES, CCOO y CSI-F en un comunicado.

Añaden que en la reunión celebrada hoy se ha puesto de manifiesto que "la convocatoria ordinaria de carrera profesional establecida en los acuerdos para 2016 estaría en el aire".

USAE, UGT, FSES, CCOO y CSI-F insisten en que, después del "desprecio a la negociación colectiva" mostrado por el Govern al romper los acuerdos en vigor, "nadie garantiza que en 2017 y con los mismos argumentos que se utilizan ahora", el ejecutivo actúe de la misma manera.

"El incumplimiento de los acuerdos de carrera profesional para 2015, rompe la confianza y buena fe negociadora necesarias para iniciar en la actual legislatura la negociación colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores públicos en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Sindicatos rechazan la oferta del Ib-Salut sobre la carrera profesional