viernes. 29.03.2024

EMAYA ha finalizado estos días una actuación de limpieza extraordinaria en la barriada de “Corea”. Concretamente se han limpiado los patios interiores de las edificaciones de la zona, que a pesar de ser de titularidad privada tienen un uso público. Ante la acumulación de residuos, de trastos abandonados y la proliferación de hierbas durante meses, y de acuerdo con los vecinos, se ha llevado a cabo esta actuación.

Durante 5 días han trabajado 6 operarios de EMAYA, con el apoyo de un camión grúa y una “mini-pala”. En un total de 180 horas de trabajo efectivo se han retirado 18’5 toneladas de residuos de estos patios.

La retirada de residuos se complementó con la limpieza con agua a presión durante una hora diaria.

Una vez realizada esta acción de limpieza, Neus Truyol, presidenta de EMAYA, acompañada por técnicos de limpieza de la empresa municipal, se ha reunido con los vecinos de la barriada para hacer balance y escuchar sus demandas. Srgún han informado fuentes de Cort, "el encuentro fue muy provechoso y se llegó a una serie de acuerdos".

EMAYA se ha comprometido a realizar estas actuaciones de limpieza y de recogida de residuos voluminosos cada dos meses. Por otro lado, se dejarán en los patios unos sacos porque los vecinos depositen los trastos de forma controlada, que EMAYA retirará cuando sea necesario.

Asimismo, se instalarán contenedores de envases, vidrio y papel y cartón en la vía pública, para incrementar la dotación de contenedores de recogida selectiva en la barriada.

A principios del próximo año, vecinos y EMAYA, mantendrán una nueva reunión para valorar el funcionamiento del servicio.

Neus Truyol ha expresado a los representantes vecinales la necesidad de trabajar conjuntamente para mantener la limpieza de la barriada. "EMAYA realiza las tareas de limpieza, pero es imprescindible que la ciudadanía colabore para mantener limpios los espacios públicos y utilice adecuadamente los servicios de recogida de residuos", ha explicado Truyol.

Además, Truyol ha reiterado que todos los vecinos de Palma tienen los mismos derechos a un entorno de calidad y unos espacios limpios, "vivan en la barriada que vivan, este es uno de los objetivos de nuestro trabajo en EMAYA".

EMAYA ha retirado 18,5 toneladas de residuos de los patios de la barriada de “Corea”