Hot Dog con champagne, maridaje para la Luna de Sangre

Para algunos, la segunda Luna de Sangre del año supone todo una profecía. Para otros, se trata del momento perfecto para divisar un singular fenómeno astronómico en la mejor compañía. Barceló Illetas Albatros propone disfrutar en la intimidad o al aire libre del eclipse lunar: hot dogs con champagne, un maridaje elegido con esmero para sacar el mayor partido a la reinvención del clásico perrito americano.

Se trata del cuarto eclipse lunar en menos de dos años, un fenómeno poco habitual, por ese motivo muchos son los supersticiosos que vinculan este hecho a la buena suerte o incluso a una ‘coincidencia fatal’ presagiada en algunos textos bíblicos.

Pese a ello, la madrugada del 28 de septiembre el Mediterráneo y las Islas Baleares serán una de las zonas más privilegiadas para disfrutar de la también conocida como Luna Sangrienta.

La carta con los hot dogs y champagnes más sugerentes

Barceló Illetas Albatros propone divisar el fenómeno lunar desde dos perspectivas distintas: en la intimidad de las suites del hotel o desde la espectacular Urban Sky Terrace al aire libre. En la carta de perritos calientes se puede encontrar el ‘Hot dog del mar’, una opción que irá acompañada con Pommery Brut Royal, uno de los champagnes más frescos del mercado. Con tres años de envejecimiento en botella, el frescor natural de las bodegas situadas a 30 metros de profundidad permite la formación de las burbujas más finas y elegantes.

Para los amantes de los sabores más intensos, Barceló Illetas presenta su ‘Hot dog Deluxe’ con carne de Angus y una deliciosa mezcla de queso de cabra y frambuesas. Para esta apuesta, acompaña el Billecart Salmon Brut Rosé, otro champagne francés con carácter y cuerpo que desprende finas notas de frutas rojas y recuerdos a cáscara de cítrico. Su meticuloso proceso de vinificación proporciona un fino y elegante paso por boca con un final fresco con notas a frambuesa.

Además del hermanamiento con la campiña francesa, la carta se cierra con su versión ‘Hot dog mallorquín’. En este caso, el maridaje escogido es también un vino de la zona, Pearls from heaven. Se trata del primer espumoso blanco de las Islas Baleares elaborado con la variedad de Syrah. Sus notas a higos y naranjas junto con la mahonesa de licor de hierbas, nos dará ese pequeño toque de dulzor.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.