jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha imputado un supuesto delito contra la propiedad industrial a una mujer que regenta un comercio tipo souvenir en la localidad de Sa Coma de Sant llorenç.

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Porto Cristo, realizaron una inspección rutinaria en comercios de la localidad de Sa Coma de Sant Llorenç. El objeto era someter los artículos que se ofertan para la venta al público a una inspección en materia fiscal y tributaria, con el fin de detectar productos de contrabando de origen fraudulento o peligroso para los consumidores y usuarios.

Durante el transcurso de las mismas, se detectaron en uno de ellos más de 180 prendas falsificadas, entre camisetas, gorras y sudaderas, por lo que procedieron a la incautación del género y a la imputación de la responsable del comercio.

Además la Guardia Civil ha desarticulado una organización que se dedicada a la distribución de droga en Alcudia y Can Picafort (Mallorca), con la detención de cinco personas y la incautación de 1,5 kilos de cocaína y 58.000 euros en efectivo.

El instituto armado informa en una nota de prensa de que en la operación Aidi I se ha detenido a estas personas como presuntos autores de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y organización criminal.

Detalla que la actuación comenzó a principios de verano cuando se detectó un aumento del consumo de cocaína de gran pureza en diversas zonas de ocio de las zonas de Can Picafort y Alcudia.

Las investigación descubrió que los ahora detenidos, de origen magrebí, distribuían la droga a otras personas que a su vez la vendían al menudeo.

Una de las características del grupo organizado era la austeridad en su modo de actuar y vivir con el fin de pasar desapercibidos, destaca la Guardia Civil.

Debido a las últimas y continuas operaciones contra el tráfico de drogas en la Part Forana, este grupo intentó abandonar Mallorca, ante lo que el instituto armado decidió actuar el pasado miércoles con la irrupción simultánea en dos domicilios situados en el mismo edificio, en los se alojaban los detenidos.

Como resultado, se ha incautado 1,5 kilos cocaína, 1,3 de sustancia de corte, objetos para la manipulación de la droga, como balanzas de precisión, prensas para empaquetarla, picadoras para la mezcla y 58.000 euros en metálico en billetes pequeños.

En la actuación han participado agentes de la Guardia Civil de Pollença y Santa Margarita.

Esta operación es la continuidad de las que se llevan a cabo en la Part Forana, en las que se han detenido a más de 80 personas, se han realizado 62 registros domiciliarios, se han incautado más de 20 kilos de cocaína, 40 kilos de marihuana y unas 5.000 plantas de marihuana aproximadamente.

Incautadas diversas prendas falsificadas en inspecciones a comercios