Quilómetros solidarios contra la fibrosis quística

Este domingo tendrá lugar la VII edición de Kilómetros Solidarios contra la Fibrosis Quística en un circuito de 5 km por el Paseo Marítimo de Palma.

Fieles a su cita de atletismo anual, la Fundación Respiralia organiza una nueva edición de los Kilómetros Solidarios contra la Fibrosis Quística. Como en años anteriores, y siguiendo con el espíritu “Respiralia”, esta carrera popular no tendrá ánimo competitivo y cada participante deberá recorrer un mínimo de 5 km (una vuelta al circuito) en un tiempo no superior a 3,5 horas (de 10:00 a 13:30 horas), pudiendo escoger su hora de salida. La zona de salidas y llegadas se situará frente a la Catedral, en el parking del Camí de s’Escullera (junto al bar Varadero), donde estará habilitada también una mesa de inscripciones próxima al arco de salida.

A las 10:00 horas habrá una salida oficial y contaremos, entre otros, con Margalida Puigserver, presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials, con el alcalde de Palma José Hila y con Xavi Torres, ganador de 16 medallas de natación en los Juegos Paralímpicos.

Se entregará el Trofeo Respiralia 2015 al participante/s que haga el relevo más largo y habrá un premio patrocinado por Reus Esports para el equipo más numeroso.

Este año el evento está incluido dentro del Programa Fit Salut Palma 2015 que tendrá lugar en el Parc de la Mar este fin de semana.

Los niños que no se atrevan con los 5 km tendrán la oportunidad de participar en una carrera de unos 800 m con salida a las 12 horas en la misma zona, por un donativo de 2 euros.

Se anima a los participantes a colaborar con Mallorca Sense Fam, aportando azúcar, leche, arroz y/o pasta el mismo día de la carrera.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.