jueves. 28.03.2024

El primero de ellos un varón que sufrió una caída en el Puig de Massanella que le provocó una fractura de rodilla

El segundo rescate, el de una mujer que sufrió una caída se golpeó el rostro quedando inconsciente en Ses Voltes del Galileu

La Guardia Civil rescató a dos excursionistas en dos actuaciones diferentes, durante la tarde del día 25.

El aviso del primer rescate se recibió a primera hora de la tarde, se trataba de una solicitud de auxilio por parte de un excursionista que se había accidentado cuando realizaba senderismo descendiendo del Puig de Massanella, había sufrido una caída que le provocó una lesión en la rodilla derecha que le hacía imposible continuar con la actividad. Al lugar se dirigió el equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil a bordo del helicóptero. Una vez en lugar observaron al herido sentado en el suelo con una manta térmica, consciente y una fuerte inflamación de la rodilla mencionada posiblemente fracturada. Una vez inmovilizado fue trasladado hasta la aeronave donde fue transportado al hospital de Inca.

Estando en el helipuerto del hospital de Inca el equipo de rescate recibió un nuevo aviso, un grupo de senderistas comunicaba el accidente de uno de ellos mientras descendían Ses Voltes del Galileu. Una mujer había caído golpeándose el rostro, provocándose lesiones en la frente, cara y pómulo, que dieron lugar a pérdida de consciencia. Inmediatamente se dirigieron al lugar, tomando tierra en el aparcamiento de una casa particular, ya que el lugar del accidente era muy arbolado. Una vez llegados hasta la herida, observaron que estaba bocabajo en el suelo e inconsciente, la situación era de gravedad, los rescatadores estabilizaron a la víctima y con ayuda de personal de Protección Civil, la llevaron hasta el helicóptero donde fue transportada hasta el hospital universitario de Son Espases de Palma.

Auxiliadas dos personas en sendos rescates de la Guardia Civil