viernes. 29.03.2024

El Govern Balear ha manifestado su "total respeto hacia los resultados electorales obtenidos" y se ha mostrado confiado en que las elecciones al Parlament de Cataluña "abrirán un nuevo tiempo político en el que se deberá fomentar el diálogo".

Mediante un comunicado de prensa, el Ejecutivo ha expresado su intención de "seguir manteniendo excelentes relaciones con Cataluña tal y como se ha demostrado a lo largo de nuestra historia". Y, ha apelado a que "los resultados dejan en evidencia la voluntad mayoritaria de los ciudadanos catalanes de iniciar una nueva etapa en la que los se deberá dar respuesta a sus aspiraciones" aunque ha matizado que "debería hacerse desde el diálogo y la suma de esfuerzos para llegar a acuerdos".

Además, el Ejecutivo de las Islas Baleares "celebra la alta participación registrada" ya que se han alcanzado casi 10 puntos porcentuales por encima de las elecciones celebradas en el año 2012 "lo que demuestra la voluntad de los catalanes de implicarse políticamente para decidir el futuro de su pueblo".

El Govern confía en que llegue "un nuevo tiempo político" tras las elecciones en Cataluña