sábado. 20.04.2024

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Bel Oliver, frente a los resultados de los comicios catalanes ha destacado la alta participación y ha hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos por Ciudadanos a los que ha felicitado por el logro de convertirse en la segunda fuerza política de Cataluña.

Oliver ha matizado que a pesar de que las fuerzas independentistas haya conseguido una mayoría de escaños "no tienen capacidad de plebiscito" y ha señalado que Junts pel Sí "ha hecho una buena campaña" y gracias a ello "los catalanes son capaces de expresar su opinión con libertad".

Además, ha resaltado que "se conformará un Parlament catalán plural y complicado" que necesitará de "diálogo y consenso" y ha señalado que "la lectura es de inmovilismo del Gobierno de España, del PP y pensamos replantear las relaciones de las comunidades con el Ejecutivo".

Frente a la actual tesitura, Oliver ha dado a entender que la postura socialista apuesta por "una España federal, plural y de reforma de la Constitución".

El PSIB felicita a Ciudadanos por los resultados obtenidos en Cataluña