jueves. 28.03.2024

Establecen convenios de promoción a corto plazo y una ‘hoja de ruta’ para convertir cultura y patrimonio en producto turístico

El Govern y el Consell de Mallorca han iniciado los primeros pasos en la carrera para transferir las competencias en materia turística. Para ello, se establecerán convenios bilaterales entre ambas instituciones "a corto plazo" para que "a medio plazo", se cierre el proceso total de transferencia, según ha anunciado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha destacado que “esta colaboración mutua servirá para agilizar las inversiones y convertir la cultura y el patrimonio en un producto turístico, para ello crearemos una hoja de ruta”, ha dicho.

Ensenyat, ha recordado que “el Estatut recoge las competencias a transferir y que a lo largo de esta legislatura se transferirá la relativa a ordenación turística, a pesar de que el Consell ya desarrolla las funciones de información turística”.

El presidente del Consell ha indicado que la Fundación Mallorca Turismo "tiene un sobrante de presupuesto y con este dinero se pueden ir haciendo cosas". “Será esta Fundación el instrumento de coordinación con la Conselleria de Turismo y con los ayuntamientos de la isla”, ha concluido.

Govern y Consell de Mallorca inician el traspaso de competencias en materia turística