jueves. 28.03.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baleares podría convertirse en un destino preferente para el turismo sanitario según ha asegurado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, quién mantiene que el archipiélago "reúne todos los factores para convertirse en una potencia en turismo en salud".

Unas declaraciones efectuadas en el acto de inauguración de la jornada sobre turismo y salud celebrada en el ParcBit, organizada por Aenor, Turistec y el Club Excelencia en Gestión con motivo del Día Mundial del Turismo, para profundizar en la importancia de esta actividad y sus valores sociales, económicos, políticos y culturales.

Carbonell ha destacado que, "si bien el turismo de salud tuvo algunas connotaciones negativas por algunas prácticas fraudulentas, se está viendo en los últimos tiempos como una gran oportunidad para la economía turística de España".

En este sentido, ha afirmado que uno de los objetivos de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo es la creación de productos turísticos complementarios al sol y playa que "nos sirvan de estrategia de promoción y apoyo a los productos ya existentes", ha dicho Carbonell.

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo del Govern, ha servido de punto de encuentro para los principales representantes de los sectores de turismo y salud para analizar cómo abordar los desafíos y oportunidades que esta situación genera, especialmente en Baleares. Según la directora general, "el turismo de salud puede ayudar a posicionar a Baleares de una manera ventajosa frente a otros destinos".

Baleares destino preferente para el turismo de salud