viernes. 29.03.2024

la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha expuesto en sede parlamentaria que el Govern modificará la ley de la radiotelevisión autonómica para darle más "pluralidad" y ha defendido que el Ejecutivo "no ha contravenido ninguna de las normas vigentes en IB3".

Frente a la pregunta formulada por el diputado popular, Santiago Tadeo, referente a la modificación de la normativa del Ente público la consellera Camps ha garantizado que "mediante ésta, se garantizará la pluralidad ya que no ocurrirá como en la anterior legislatura en la que todos los miembros del consejo de dirección de IB3 eran cercanos al PP" y ha denunciado que "muchos de ellos continúan en sus puestos a pesar de que sus funciones ya han caducado".

Camps ha aclarado que la modificación de la ley tiene como objetivo que "haya una dirección que de una vez por todas cumpla con la ley y haga de los medios públicos los que se merecen los ciudadanos de Baleares". Además, ha afirmado que entre las novedades normativas se encuentra que "el consejo de dirección y el director general sean elegidos por una mayoría de las tres partes de la cámara balear".

El Govern dará "pluralidad" a IB3 tras la modificación de la normativa